Saltear al contenido principal

Tuesday TIPS: ¿Cómo utilizo el nuevo continuum conductual?

Nuestro Informe de de Talent Insights es el primer informe con nuestro nuevo Behavioural Continuum, aquí hay algunas sugerencias sobre cómo leerlo.

Estos últimos meses hemos estado introduciendo el novedoso y exclusivo DISC 3.0 de TTI llamado DISC Continuum Horizontal. Por eso vamos a dejarte unas respuestas a las preguntas mas comunes que tenéis los asociados.

El nuevo continuum de comportamiento en horizontal es una nueva visión de DISC. Mientras que el gráfico vertical tradicional requiere dos gráficos para puntajes naturales y adaptados, en el nuevo continuo DISC horizontal incluye ambos puntajes, nuevos descriptores para una mayor comprensión y palabras “P y C” para ayudar a describir el continuo. La parte más emocionante de este nuevo continuo es la eliminación de puntuaciones altas y bajas. En lugar de que un individuo tenga una «D baja», por ejemplo, ahora tiene el lenguaje y las herramientas para explicar que son algo reflexivos cuando se trata de problemas y desafíos.

A continuación se muestra un ejemplo del nuevo continuo de uno de nuestros informes de muestra. Este TuesdayTIP hará referencia a este ejemplo, sin embargo, la información se aplicará a cualquier informe. Hemos mantenido los cuatro colores de DISC para el continuo para que puedas identificar rápidamente de dónde provienen las puntuaciones.

¿Cómo leo este gráfico?

En los círculos al final de cada continuo está la puntuación natural del encuestado. Para relacionar esto con el gráfico de estilo vertical, las puntuaciones de la derecha habrían estado por encima de la línea, mientras que las puntuaciones de la izquierda habrían estado por debajo de la línea.  

¿Dónde está el gráfico adaptado?

Con el continuo, ambas puntuaciones se muestran al mismo tiempo. La estrella debajo de la puntuación natural tiene la puntuación adaptada para ese continuo. Además, hay una estrella en el continuo para indicar dónde está su puntuación adaptada en relación con el Natural. Debajo de la barra, hay flechas que indican la dirección del cambio y la distancia, y cada flecha completa representa 10 puntos de movimiento. 

¿Por qué comienza en 50 y va a 100 en cada continuo?

Queríamos mantener cierta coherencia entre el DISC estándar y nuestro continuo. Como una puntuación de 50 ha sido el punto de inflexión en el pasado, continuaremos usándolo de esa manera.  

Si deseas ver cómo coincide con el estilo vertical, si la puntuación está en el círculo de la izquierda, simplemente reste esa puntuación de 100 para obtener la puntuación que aparecería en un gráfico vertical.